Muchas veces venimos trabajando día a día con nuestra web y no llegamos a identificar nuestros problemas.
Cuando hablamos sobre páginas web, muchas veces puede ser difícil encontrar la razón.
Por que  
nuestra web ya no funciona o no nos encontramos en google como antes ?
O nuestros clientes se quejan que va muy lenta o que no la ven en su móvil.

Seguro que hace tiempo decidiste que tenías que tener una página web, buscaste a un diseñador.
O encontraste  una agencia de diseño web y le pediste que te diseñe una página web, como el que encarga un kilo de pan.
El tiempo ha pasado y suenan algunos problemillas.

  1. Tu página web no te está generando contactos o nuevas ventas.

Esta suele ser la primera razón por la que necesitas un rediseño de tu página web.
Si tu página funcionará realmente tendría que generarte nuevos contactos a diario, seguramente algo no está como debiera, y no escalamos posiciones en google.
Lamentablemente, muchos diseñadores piensan en algo muy lindo en vez de evaluar las necesidades de hoy de los buscadores.
Tu página web es  la primera impresión que tengan las personas y potenciales clientes de tu empresa.
Tu puedes elegir para qué la necesitas.
Puedes usarla para mostrarle a  los usuarios acerca de tus productos, servicios o puedes centrarte en generar contactos y posibles ventas.

  1. Tu web se ha quedado obsoleta

La razón por la que tu web quedara frenada en el tiempo, es en el caos que estés realizando un experimento de como volver al pasado.
Si este no es tu caso, debería tener una web, fresca, ágil, moderna.
La información de tu empresa, servicios o productos, se tiene que encontrar de forma simple y tu web debe transmitir lo mejor posible como es tu empresa.
Tu seriedad, debe ser un espejo de tu realidad empresarial.

Si tu empresa ha evolucionado con el correr de los años, tu página web tiene que hacerlo de igual forma.
Tiene que motivar a tu potencial cliente ha generar un contacto, a realizar una consulta, a llamarte! .
Una página web tiene que lograr que el usuario se sienta cómoda al navegarla y encontrar la información que buscaba.
Ponte en sus zapatos, y visita tu web como si no conocieras nada de tu empresa:
Te ha sido sencillo?, lograste las respuestas que buscabas?
Si no es así es hora de rediseñar!
Si tu página es anticuada, si tus redes sociales, el último comentario es de hace un año, el usuario se da cuenta de tu abandono, pierdes fiabilidad.
Más allá que vendas o no por una red social o por tu página web, muchas  gente antes de ir a visitarte ha mirado tu prontuario online, si es viejo, puede desestimar una visita a tu loca.

 

  1. Tu página web no está optimizada para dispositivos móviles

Esto ya es una necesidad imperiosa de cualquier empresa. Un 30% del tráfico viene de un móvil o Tablet, es imperioso que soluciones este punto a la brevedad, ya que hasta google, ya está separando la paja del trigo, y dando prioridad a las páginas responsivas. Haz bien tu trabajo y serás recompensado o será eliminado de los buscadores.

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  1. Una web pensada para navegar por psicópatas.

Una web es una muy importante herramienta de marketing, sin embargo hay diseñadores que sólo piensan  en cómo funciona su mente y no que tal vez habrá una suegra navegando por allí, o una persona que no está todo el día diseñando páginas web, y que no tiene tanto manejo online.

No hay nada más insoportable para un usuario que entrar en una página web y no saber por dónde tiene que ir, qué botón pulsar, dónde hacer click,  o donde están las secciones con la información que está buscando. Muchas veces ni el contacto encontramos! Ni que decir de
tus redes sociales, o tus trabajos. Cuando fue la última vez que has subido una foto o una noticia?, y dime: para que tienes una subscripción al newsletter, si no has enviado uno en los últimos años ?

  1. No hay salida

Algunas veces ya tu página es tan desastrosa que no hay forma de salvarla, sin embargo hay empresas que siguen sin querer invertir un dinerillo. Es como esas oficinas dónde entras, y el olor a viejo y abandonado se impone. La pérdida de clientes es lenta pero la gente terminará eligiendo lo nuevo, más allá que sepas que ese lugar viejo
es de fiar. Es cierto que hay empresas donde el trato personal, es más importante o tienen clientes de años, pero siempre modernizar tu página web, será como cambiar tu vidriera. Algún día hay que empezar a sacar las telarañas, cambiar el cartel de la calle, o el letrero que ya no ilumina, tal vez sigues usando esos ficheros antiguos, porque pasar toda esa información al ordenador puede demorarte años, pero es mejor empezar una ficha por día que seguir así, en algún momento ya tendrás todo en el ordenador y será todo más fácil. Lo mismo hay que hacer con nuestra web, y verás cómo los clientes te lo dirán y aparecerán algunos nuevos, que no vienen nada mal.

No es una decisión que tengas que tomar el día de hoy, pero no crees que es hora de ponerte al día?