¿Son tus cuentas de redes sociales seguras? ¿Quieres aprender sobre las diferentes formas de prevenir violaciones a tu seguridad? ¡Haz llegado al lugar adecuado! Hoy desde del blog de 3kz estaremos viendo una serie de útiles herramientas para proteger tu seguridad en  línea.

Pero antes; si eres el dueño de una Startup o Pymes recuerda que desde 3KZ tenemos la misión y el compromiso de ayudar a impulsar tu negocio en la web, somos una agencia de Marketing Online situada en Málaga con una amplia experiencia en el sector. En nuestro blog estamos siempre publicando artículos frescos que le ayuden a impulsar su negocio online, puedes visitar algunos aquí.

5 geniales plantillas woocommerce para tu tienda online

Haz de tu pasión, tu negocio – Tips de Marketing

Ahora sí ¡Veamos esas herramientas para proteger tu seguridad en línea!

Herramientas para proteger tu seguridad en línea

# 1  Recibir alertas

Una forma de mantener control sobre el acceso a sus cuentas en redes sociales es el de instalar un sistema de detección de intrusiones directamente en tu teléfono móvil. Este tipo de aplicación va a detectar actividades sospechosas y el acceso no autorizado a sus cuentas en línea.

Una bastante buena y efectiva es esta: LogDog. Penosamente de momento solo se encuentra disponible para los dispositivos Android.

# 2 Manejadores de Contraseña

Unas de las maneras más seguras de iniciar sesión en tus redes sociales, y otras cuentas online de gran importancia para tu negocio es utilizando un manejador de contraseña. Tenga presente que si la cuenta de su negocio es hackeada en algún momento esto podría afectar seriamente su reputación

Nosotros recomendamos el uso de 1Password como otra de nuestras útiles herramienta para proteger tu seguridad en línea

# 3 Control de acceso

¿Cuántos empleados o personas cercanas a usted tienen acceso a sus redes sociales? Lo cierto es que a mayor número de personas mayor es el riesgo, tenga cuidado y cuídese en ese aspecto.

Afortunadamente existe al día de hoy una forma muy sencilla de hacerlo y es utilizar un sistema de gestión de redes sociales como Hootsuite, que le permite dar acceso a su cuenta a una o varias personas sin la necesidad de revelar su contraseña.

# 4 Ajustes de privacidad

Si usted mismo es quien maneja las redes sociales de su negocio, es muy importante que usted conozca, sepa utilizar y configurar los distintos aspectos de seguridad y privacidad tanto en Facebook como en cualquier otra red social que utilice su empresa.

# 5 Antivirus y Software de seguridad

Como último aspecto en nuestro listado de herramientas para proteger tu seguridad en línea, no queremos dejar de pasar desapercibido algo muy importante: Invierte en un software antivirus para tu dispositivo móvil y ordenador, así estarás protegido de las principales amenazas en línea que pueden hacerte pasar más de un mal rato.

¿Qué te pareció nuestro listado? ¿Consideras que tus redes sociales y tu negocio online son totalmente seguros? Espero que la información compartida te sea de utilidad.

Os dejamos una infografia del tema que os puede interesar, click aqui que nos ha cedido la gente de Solar Winds