negocio online
negocio online

El establecimiento definitivo del e-commerce como una alternativa de comercio altamente rentable ha motivado y sigue motivando a cientos de personas a dar el paso e intentar; penosamente el mercado es igual o quizás más competitivo y agresivo,  las amplias opciones de éxito son enteramente proporcionales a las opciones de fracaso existentes.  Cifras establecen que 8 de cada 10 empresas que se inician el mundo del e-commerce no llegan al primer.

¿Por qué todo ese esfuerzo se va por la borda tan rápido? Desde 3KZ, Agencia de Marketing online situada en Málaga queremos arrojar un poco de luz sobre el tema y te citamos a continuación los mejores y más útiles consejos para montar un negocio online. Las siguientes recomendaciones están enteramente basadas en nuestra experiencia personal como equipo y de los conocimientos adquiridos estos años con el montaje de páginas webs, diseño de sitios webs y diseño de  campañas de  social marketing.

¿Quieres conocer nuestras recomendaciones?  Aquí están.

1RO: Repasa tu idea de negocios

Para que tu negocio online establezca una clara diferencia del promedio debes sentarte tranquilamente a repasar tu idea de negocios. Los aspectos más importantes que debes de tener en claro son por el momento dos: En primer lugar conocer tu producto, en segundo lugar conocer a tu cliente.

No realizar un trabajo de marketing online exitoso si no se conocen a conciencia estos dos aspectos y es uno de los punto donde la mayoría de las Start up, fracasa de entrada.

2DO: Pagina Web

Existe un concepto básico que debes tener presente en la vida, el mundo de lo negocio y el mundo del e-commerce : No existen segundas oportunidades para dar una buena primera impresión. En el mundo real tú persona y la manera como te manejas puede ser tu carta de presentación  a tus futuros clientes, pero en la web tu carta de presentación es tu página web.

Entonces si lo que buscas es triunfar en el mundo del E-commerce invierte un poco de dinero en el desarrollo de una web de calidad. Esto lo lograrás contratando los servicios profesionales de una agencia, nosotros te podemos ayudar con gusto en este aspecto.

3RO: Papeleo

El hecho de tratarse de una empresa online no significa que vives al margen de la legalidad; es cierto no tendrás que hacer un papeleo tan extenuante pero igual infórmate sobre las leyes competentes en tu país y cumple con los trámites necesarios para empezar a trabajar.

4TO: Venta y Promoción

Sin lugar a dudas en 3KZ, Agencia de Marketing Online, esta es nuestra parte favorita del proceso de crear empresas o un negocio online. Diseñar un plan de promoción y marketing es un proceso agotador para muchas personas pero completa y enteramente necesario.

De nada nos servirá haber agotado los pasos anteriores si no tenemos una efectiva campaña de marketing que nos permita promocionar nuestro producto o servicio al público interesado en adquirirlo.

Entre lo más básico que debe tener tu plan de marketing online se conforma con horas de trabajo cada semana dedicadas a tu web,  otras a tu blog y por supuesto en los medios sociales.  En base al presupuesto y tiempo del que dispongas debes paralelamente trabajar con tus campañas de email marketing, SEO, SEM y publicidad paga en medios sociales como Facebook.

Recuerda que si necesitas ayuda, este es un servicio que puedes subcontratar con nosotros. En 3KZ, agencia de marketing online situada en Málaga,  somos expertos en posicionamiento web y SEO. Te invito a contactar con nosotros.