Consultoría en marketing online, o nos hundimos!

Me urge una consultoría de marketing online, las cosas no están saliendo bien! Esta  frase que los clientes nos repiten , cuando nos piden ayuda!
Día a día nos encontramos con reuniones con potenciales clientes, llegamos a la sala, todo muy acogedor.

Y acto seguido  planteamos el análisis de su página web. Solo con una miradita nos encontramos con sitios donde ya lo sabemos. La inversión de dinero o fue baja o no resultó en el profesional adecuado. Y nos miran con esa cara de necesito ayuda, como si el un consultor en marketing online, fuera el agua bendita que soluciona todo.
WordPress y su universo de plantillas free, respaldan a muchos de estos profesionales. La ignorancia del cliente hace el resto.

¿Cómo explicarle a un posible cliente que su página posiciona en una búsqueda para 10 personas?

Como hacerle entender, que google no juega, que algunas cosillas son subjetivas, pero el resto es tiempo, tiempo, y tiempo de trabajo. Que no existe la SEO magia, o todavía no la han inventado.
¿Cómo explicarle que se ha gastado mucha pasta en herramientas que no comunican? .¡Que es cierto eso de que en “casa de herrero, cuchillo de palo”, pero que un esfuercillo hay que hacer!

Es complicado, pero creo que a muchos nos pasa y cada vez más seguido.
Pero como desarrolladores tenemos que aprender a decir NO, la frase “No quiero hacer este trabajo de la forma que lo estás planteando”.Te puede salvar del holocausto. No voy a jugar mi reputación en un proyecto que de entrada sé que el cliente es el primero en patear en contra.
No voy a desperdiciar mi tiempo, por unos euros. Que, aunque me vienen bien, sé que a la larga me lo vais a echar en cara.

Equipos de 3, 4 o 10 personas donde todos son parte de un proyecto que se ahoga, y donde ninguno sabe hacia dónde deben ir. Y lo que es, peor a algunos les cuesta reconocer que no saben; Que les encanta lo que hacen pero que no tienen idea de marketing online, ni siquiera si lo que están haciendo sirve de algo.

Y ahora quien podra ayudarnos?

No hay datos, mirar las analíticas sin siquiera entender de qué van.
¿Hemos tenido ayer 10 visitas, genial, sigamos así y cuántas ventas este mes?  Silencio de radio.

El Seo lleva mucho tiempo. Luego que un diseñador al que no le interesa el SEO; te deja un sitio desnudo, seguramente porque no ha cobrado lo suficiente. Porque ya sabemos que, en cualquier empresa mediana, la inversión más baja será la online. Para la web, y el marketing, los números nos ponen tan verde como el increíble Hulk. Y lo que es peor, luego quieren que todo funcione como un Porsche, bien alemán, todo aceitado. Abren la puerta del negocio y esperan que tú se lo llenes. Y Escuchas algunas frases como. “Sí. Como ese avisito que aparece a cada rato en Facebook, eso quiero yo. Y aparecer primero en google, por eso solo, ¿cuanto me cobras? ¡Mira que no tengo mucha pasta eh!! Al fin de cuentas te empiezas a replantear algunas cosas, ser consultor en marketing online o volver a la gastronomía.