Diseñadores sin reglas

David Ray Carson es un sociólogo, nació en Texas en el año de 1956. Fue el pionero del diseño alternativo en el diseño editorial .
Director de arte de la revista Ray Guy.

Sus trabajos más famosos se publicaron en las revistas Transworld Skate Boarding (1983-1987), Musician (1988), Beach Culture (1989-1991).

En 1993 funda GarageFonts digital typefoundry como forma de  distribuir las fuentes usadas en Raygun Magazine.
Es norteamericano. Nació el 8 de septiembre de 1954, en la ciudad de  Corpus Christi, estado de Texas.
En 1993, se convirtió en consultor de diseño. Entre sus clientes se incluyen; Burton Snowboards, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation, Levis, Nike y Pepsi.

David Carson es considerado como un trasgresor del diseño. Su trabajo fuertemente criticado ha sido descrito como ilegible.A finales de 1980 había desarrollado un estilo propio, sucio, de tipografías, y el uso de técnicas no convencionales en fotografía. Por ello fue criticado por los “catedráticos” del diseño. Pero como a todo el tiempo le dio la razón, y su estilo se ha hecho famosos en el mundo entero. Innovador, utilizó imágenes fracturadas o distorsionadas, lo que componía imágenes ilegibles.

Le gusta alejarse  del centro, aplicando tensión en  esquinas y  márgenes.
Juega con los espacios en blanco que  aportan carga emotiva y expresiva.

Los elementos de cada página de una revista  aparecen descolocados; bloques de textos girados, columnas de diferentes formas y tamaños.
Pero siempre mantenía su sello propio, el que le dio su identidad.

Es reconocido como el “padre del grunge“.

Diseñadores
Diseñadores

Sus tips:

–   Medida desproporcionada con  tamaño de tipos o exageradamente grandes, o super pequeñas,  casi sin buena apreciación de las letras.
–   También se produce en su tipografía un interletraje excesivo o negativo.
–   Las letras no siguen una línea base, produciendo el baile de las letras que es un reflejo de innovación.
–   Bloques de textos invertidos
–   Texto en color sobre un fondo también coloreado que dificulta la lectura y la visión obligándolos incluso a forzar la vista y en muchas ocasiones a no entender lo que vemos.
–   Los titulares aparecen superpuestos sobre el cuerpo del texto.
–  También  algunos textos los errores están  corregidos a mano y muchas veces no enumera las páginas de la revista.

Cuántas veces has usado este tipo de diseño gráfico en tus proyectos? Si quieres saber más de él te dejamos su web http://www.davidcarsondesign.com/

Ahora ya sabes quien te ha inspirado. Quieres tener en tu revista un poco de diseño gráfico a lo David? Nos envías un mensaje y conversamos?

Quieres conocer otro Diseñador que mola? Click aquí