Diseño gráfico  con mayúscula: Paul Rand

Diseño gráfico o  un artista?. Su nombre real es Peretz Rosenbaum.Nació el  15 de agosto de 1914 y falleció 26 de noviembre de 1996. Fue un diseñador gráfico norteamericano. Su trabajo ha sido reconocido  por el diseño de marcas institucionales. Se educó  en el Pratt Institute (19291932), el Parsons School of Design (19321933) y el Art Students League (19331934).
La influencia del diseño europeo cambió el arte comercial norteamericano. Creando los principios del diseño contemporáneo. Trabajando en agencias en Nueva York. Sobre todo en  arte comercial. Influyó para que comprendiera rápidamente lo que el mercado estaba necesitando. Las formas y los colores, fueron la base de sus trabajos.
Su trabajo engloba el constructivismo ruso, la deconstrucción holandesa y el racionalismo alemán de la Bauhaus. Diseño  sobrios que  apuestan por la sencillez.Sin por ello menoscabar el papel comunicador del logotipo. “El diseño es simple. Por eso es tan complicado”. Lograr la sencillez en la comunicación, menos, es más. Un diseño limpio, dotado de todos los ingredientes necesarios para lograr comunicar.

Sentido del humor.

Agudeza  visual, arrogancia, fueron parte de su vida. Pero también fue un pionero, un ser humano sensible, y un muy buen maestro. Dedicando horas a intentar sacudir cerebros. Intentaba enviar mensajes para que la gente los interpretara, haciendo un esfuerzo.
Agregaba mucho humor, para entender problemas muy serios.
La investigación era su fuerte;
Buscando mejorar los vínculos entre los elementos verbales y visuales del diseño con un  enfoque fresco nuevo, ágil.
Utiliza herramientas como   los juegos visuales,  la clave de algunos de sus diseños más exitosos, divertían a la vez que informaban.

Campañas  para la GHP Cigar Company y su marca de puros El Producto. En la que desarrolló dibujos de línea para proporcionar rasgos humanos a la foto de los puros. Con esta técnica le agrego manos, sombreros, y otros símbolos. Creando una mascota que el público rápidamente adaptó y reconoció.

 

Si quieres saber más de este diseñador puedes ingresar aquí:

Si quieres ver Diseñadores que molan! ingresa aquí: