La presencia en las plataformas de medios sociales se ha convertido en una parte muy importante de la construcción de cualquier campaña de marketing digital; ¿Sabes por qué debería tu marca estar en los medios sociales? Hoy  desde el blog de la Agencia de Marketing online 3KZ, nos dedicamos a responder tus dudas.

En término simples al día de hoy las personas no confían, o le cuestan más conectar, con las marcas, productos o compañías que no cuentan con perfiles en los medios sociales. Incluso para temas tan básicos como localizar el número telefónico o la dirección de correo electrónico  de una empresa X cualquiera, muchos preferimos el uso de la página de Facebook de la compañía antes de siquiera pensar en la página web de dicha empresa; Esta tendencia o comportamiento solo se verá incrementado con el tiempo y el mercado  actual se inclina a que cada vez lo usuarios demanden que las empresas den más de sí mismos en estos portales y compartan con su red.

Es entonces la  presencia en los medios sociales y la creación de un  vínculo con el público lo que permite a los comerciantes de Internet tener una oportunidad de comercialización más amplia y encaminarse a la construcción de su visibilidad en la web.

La inversión en Social media Marketing.

Invertir en una estrategia de social media Marketing es más allá que un deseo, es una necesidad.  Las empresas en Internet empiezan a apreciar el valor del social media marketing para su negocio desde una perspectiva diferente. Existe ya de forma demostrada una explosión significativa en el número de consumidores que utilizan medios sociales como Facebook o Twitter para encontrar los productos o servicios que necesitan; esto de acuerdo a datos de consumo estadísticos.  Veamos de qué se trata:

En lugares como Estados Unidos las redes sociales son utilizadas por cerca del 76% de las empresas como estrategia de apoyo para alcanzar sus objetivos de Marketing.

Minoristas comerciales y pequeños empresarios locales experimentan un crecimiento aproximado del 133% en un aumento de los ingresos después de implementar una estrategia profesional de social media marketing para su negocio.

El 40% de los compradores en línea en EE.UU utilizan sus Smartphone a la hora de realizar sus compras; y la motivación principal para realizarla viene de los medios sociales, por supuesto.

 

La mayoría de las marcas de éxito, nacional e internacional, tienen presencia en los medios sociales. Muchos pensarán ¿Para qué necesita Coca-Cola tener una campaña de Social Media Marketing?  Pero si ellos la tienen ¿Por qué tu no?

El 71% los consumidores responden positivamente a la compra de un producto solo y únicamente después de corroborar las opiniones, comentarios y/o recomendaciones de toros usuarios en la web.

En Resumen…

Entre los beneficios del uso de los distintos canales de comunicación o medios sociales para la promoción de una marca encontramos:

  1. Optimiza la presencia de la marca en los distintos motores de búsquedas.
  2. Promoción de la marca
  3. Aumento del alcance de la compañía
  4. Publicidad de boca en boca, la más efectiva y potente de todas.

La mejor forma de mejorar el posicionamiento web de tus sitio de Internet, conseguir más clientes o fidelizar el público que ya tienes; es mediante la implementación de una estrategia de social media marketing. En 3KZ somos una Agencia de Marketing online de Málaga que buscamos ayudarte a crecer de la mano de tu negocio. ¿Nos contactas?