Te contamos como

Publicar contenido en las redes sociales no es tan fácil como muchos creen. Hay que poner en práctica ciertas pautas para lograr que la información tenga el impacto que necesitamos y sea compartida.

Llega un momento donde las ideas no fluyen y al igual que los escritores dejan páginas en blanco, los community manager dejan los post en blanco, y nadie quiere que esto suceda, para evitarlo te ayudaremos a no caer en ese abismo de la poca creatividad

Primero lo primero. Debes crear un contenido que sea atractivo y que aporte valor a la marca.

Define cuales son los objetivos del contenido que deseas compartir

1 Informativo

2 Contenido único

3 Divertir

4 Corporativo

Encuentra cuál es el tipo de contenido que te conviene más

  • Imagen
  • Video
  • GIF
  • Infografía
  • Grafica
  • Presentaciones
  • E-book
  • Blog
Ahora te mostramos 10 tips que debes implementar si quieres  lograr el éxito en tus post

¿Tu público lo va a compartir?, de lo contrario ¿cuál sería el caso?

La idea es lograr que tu público se interese y comparta tu contenido, así que tu post debe tener potencial para que ellos decidan compartirlo entre su comunidad.

No pases desapercibido, ¡arriésgate!

Recuerda que tu prioridad siempre debe ser mostrar algo diferente, destácate se autentico crea contenido único.

¿Qué valor tiene para tu público?

Piensa si les estas brindando contenido útil, si a tus usuarios les sirve de algún modo, bien sea que le brinde información, lo ayuden a mejorar, si tu aporte está creando alguna reacción, vas por el camino correcto.

Se breve

Crea una estructura sencilla, organiza el contenido y crea buenos títulos, se breve y directo con tu post.

Estudia sin parar. Documéntate

Es más fácil escribir o realizar una post cuando conoces bien el tema y lo entiendes. Además debemos evitar errores de información a toda costa, eso podría dar una muy mala imagen de ti.

Con el diccionario siempre a tu lado.

Cuida la ortografía y la gramática; un post con frases sin sentido o errores ortográficos es fatal.

Organiza el diseño

Estructura y ordena el contenido, proyectará profesionalismo, y te ayudará a  mantener siempre el cuidado artístico y pulcritud en tus diseños sin demandar largas horas de trabajo y facilita la labor colaborativa entre varios diseñadores.

Nunca olvides la regla 90/10

No los aburras con promoción solo de tu producto o servicio. La regla consiste que el 90% de tu contenido está dirigido a tus usuarios es decir es de valor para ellos y 10%  puedes utilizarlo para promocionar la marca o la empresa.

Deja volar tu imaginación

Los post con contenido creativos son los que obtienen mejores resultados, destacándose más entre los usuarios logrando más reacciones positivas; pues los animan a compartir tus publicaciones con sus amigos por su contenido único.

En boca de todos

Eso es el resultado final que quieres de tus post, para ello  debes identificar los elementos visuales que te ayudaran a conseguirlo. Entre ellos los colores vivos y que resaltan emociones positivas; imágenes capturadas con espontaneidad, en ángulos llamativos o que muestren a los productos en sus contextos de uso, y no sacadas de bancos de fotos.

Que no debes hacer JAMÁS

No entres en pánico y agarres cualquier contenido que te topes en el buscador.

Evita las frases trilladas nada peor que usar las mismas frases que usas otras marcas, esto deja ver la falta de imaginación

Contenido que no tenga relación con la marca uno de los errores más comunes es compartir contenido que no tiene nada con la personalidad o imagen de la marca.

Vender. Vender. Vender. Nada más fastidioso que entrar en una tienda y que el vendedor te esté persiguiendo para ver si vas a comprar, bueno así es en los medios digitales, en las redes sociales “se vende” sin duda alguna para eso son parte de la estrategia de marketing a largo plazo brinda a las marcas o empresas a mejorar sus ventas pero debes tener cuidado como publicas debes decirles a tus seguidores ¡Oye yo te ofrezco esto! Mas no le dices ¡Te vendo esto!

Contenido irrelevante: que todos en las redes compartan fotos de gatos y el meme del momento no significa que debamos compartir esos contenidos que no tienen nada que ver con la marca ni aporte nada a los fans.

¡AHÍ LO TIENES! Ya te dimos las principales herramientas para que tus post sean de los mejores, no esperes más y ponlas en práctica te garantizamos resultados sorprendentes. Muchas personas suelen olvidarse de alguno de estos pasos y estos pueden llegar a hacer una gran diferencia.

No te olvides de contarnos si sabes algún otro paso o elemento que desees agregar.

Les deseamos el mejor de los éxitos.