Una estrategia de marketing de bajo coste!

En tal solo unas semanas, este juego ha revolucionado el mundo de las redes sociales y de los usuarios. Su principio en la estrategia de marketing: marketing inteligente.
Si todavía no estáis enterado de que va Pokémon, pues has vivido en una burbuja
En Estados Unidos, el número de personas caminando con la mirada en sus móviles crece día a día. Ellos buscan Pokemones, y los capturan con la ayuda de la realidad aumentada. Pueden estar en cualquier lugar, hasta debajo de tu cama.En España, ya algunos usuarios con cuentas de otros países han logrado bajar la aplicación y ya están jugando.
Gracias al juego la valoración de Nintendo ha crecido unos US$ 7,500 millones.

En su planificación de marketing, la empresa ha tenido en cuenta varios puntos de  marketing inteligente:

1.-Una buena estrategia de marca.
Pokémon GO usa la localización, Ingress.. Pokémon, es una marca que ha estado en constante evolución con el paso de los casi 20 años. Sus personajes, calidad de juego y estilo como una serie de juegos de video (y animes) es tan fuerte que ayudó a vender el juego a múltiples generaciones de fans de Pokemon. El juego es muy bueno, pero sin la poderosa marca de Pokemon no hubieran obtenido semejantes resultados en tan solo 10 días. Una estrategia poderosa y de bajo costo publicitario.

2.-El momento elegido.
Pokémon fue lanzado al comienzo del verano en EE.UU., en receso escolar, apoyándose en la necesidad de diversión de las familias. Los verdaderos fans cumplen ahora 20 años, desde el nacimiento de la marca, y son el gran público de Pokemon go. Ellos ya tienen decisión de compra.

 

3.-Socialmedia:En este mundo hiperconectado, Pokémon GO, apuesta a la visibilidad de social media, la gente se divierte y comparte su emoción. ¡Todos quieren involucrarse cuando todos estáis hablando de la locura de Pokemon GO, más allá de algunos que han manifestado problemas ocasionales que puede causar!
La estrategia de marketing online, ha sido impecable, al punto que son los usuarios los que desarrollan el material todo el tiempo.

4.- Identidad con el producto Hay varios factores  de identidad que logran llevar Pokémon GO a un éxito. Es tan adictivo sus usuarios tienen un  sentido de pertenencia y lealtad. La  nostalgia;ya que 20 años atrás esa generación creció con Pokémon, y esta es una manera de rememorar sus recuerdos. También la lealtad; ya que hay que elegir entre tres rivales, y lograr la victoria, algo muy parecido que nos sucede en cualquier juego deportivo.

5. ¿La campaña No hemos visto anuncios de Pokémon GO antes de su lanzamiento? Pokémon GO no invirtió mucho en publicidad sabían que el éxito de la aplicación dependería de los factores virales y de marketing. Así que ya sabemos muchas veces no es necesario una gran inversión en publicidad. ¡Solo comunicar bien!

6.-La recompensa: para aumentar la lealtad de los clientes, el juego te brinda recompensas, bonificaciones e incentivos. Encontrar un pokemon distinto, extraño, o ganar una batalla, hasta con solo caminar y darle dedicación obtenemos premios.

7.-Usabilidad y súper Megafriendly : un gran acierto es la facilidad con que podéis jugar, sin instrucciones raras, ni tutorial. Se aprende muy rápido. ¡Hasta la abuelita empieza a jugar! En realidad, para divertirse hay que caminar, con su teléfono en la mano y mantenerse alerta a las vibraciones del teléfono que indican que un Pokémon ha aparecid

8.-La salud del usuario: hasta las madres están contentas con Pokemón Go, por fin ver levantarse al niño de la cama, salir de su habitación y caminar.Esta situación tambien ha logrado viralizarse, ya que hasta los padres están comentando el juego como estrategia de salud para sus hijos.
La revolución de la realidad aumentada ha llegado para quedarse! Estos tips pueden volcarse a su marca, es cuestión de tener un poco de creatividad!
Podemos ayudarte con este rollo, lo intentamos?