Alertas de Google o Google Alertes son una herramienta para Start Ups, no solo fabulosa sino además imprescindibles. Hoy desde 3KZ Agencia de Marketing Online situada en Málaga te traemos lo conceptos básicos para que introduzcas las alertas google en tu estrategia de marketing online lo antes posible.

Google Alerts en una de las herramientas en línea más versátiles, ya que permite a los usuarios escuchar conversaciones online que de otro modo nos resultaría imposible; la variedad de configuración y opciones resulta altamente asombrosa y son ideales para tomar decisiones de acción basados en datos inteligentes.

Con Google tienes la oportunidad de monitorear a través de la internet las cosas que se dicen de tu marca y como se dicen, también las cosas que se dicen de tu competencia; en función a estos resultados puedes tomar decisiones de acción ¿Estás haciendo algo mal? ¿Está tu competencia haciendo algo mal que puedes aprovechar? ¿Está tu competencia haciendo algo bien que puedes mejorar? ¡Las opciones son infinitas!

La mejor parte de Google Alerts es que un herramienta en línea 100% gratuita, Con solo una cuenta de Gmail puedes configurar hasta 1000 alertas diferentes en torno a los temas que son interés para tu negocio y sobre aquellas cosas en las que necesitas estar constantemente informado, siendo de este modo le mejor aliado para supervisar la actividad en línea en función a una búsqueda basados en términos/ palabras claves/ Keywords de tu elección.

agencia de diseño web y grafica
agencia de diseño web y grafica

Trucos para usar Google Alerts.

Si no sabes por dónde empezar a monitorear la actividad online a continuación te ofrecemos unas ideas básicas que te ayudarán.

  • Cree una alerta sobre nombre comercial.
  • Cree una alerta para la URL de su sitio web.
  • En su sector ¿Quiénes o quien están haciendo un mejor trabajo? Cree una alerta alrededor de su marca y su web.
  • Cree una alerta que le permita estar al tanto acerca de las novedades del sector.
  • Fidelización de clientes: ¿Necesitas una excusa para ponerte nuevamente en contacto con un cliente? Crea un alerta en torno a su marca y pronto tendrás la oportunidad.

Si te gusto nuestra entrada no te vayas de nuestro blog sin visitar nuestra entrada donde platicamos sobre útiles consejos para montar un negocio online. Recuerda compartir esta información en Redes sociales.

Hasta la próxima.