La importancia de definir el enfoque de Marketing de tu empresa es vital de cara a la toma de decisiones importantes y  de cara a la definición de tu estrategia de comercialización. Definir el enfoque de Marketing es de esas cuestiones básicas que toda startup debe hacer sin importar el tamaño de la organización ya que ayuda a la elaboración de las prioridades de comercialización.

estrategias de marketing
estrategias de marketing

¿Qué necesitas?

Necesitas conocer a fondo y definir a tu cliente ideal. Desde 3KZ, Agencia de Marketing online situada en Málaga te proponemos un ejercicio práctico para conseguirlo.

Trata de imaginar en detalle tu cliente perfecto, dale un nombre y procede a contestar las siguientes cuestiones en torno a su persona: Cuál es su edad, Sus familiares, con quien vive, en que ciudad, en qué sector, cuál es su clase social y educación, su trabajo,  sus hábitos y su rutina. Conozca si conduce o no un auto, que tipo de auto, cuales sitios webs les gusta visitar, cuáles son sus medios sociales e informativos favoritos, cuales programas mira en la televisión, lo que lee, lo que hace para divertirse.

Anote todo esto es un papel o documento, entre más conozcas a esta persona más fácil será luego definir una estrategia de comercialización que apunte a conseguir resultados claros.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva el conocimiento de la persona detrás de la compra es vital debido  a que si conocemos a quien nos dirigimos, sabemos que necesidades tiene y cómo podemos ofrecer una solución a ellas.

Libérate de los preceptos y comienza a diseñar en función de ofrecer a tus clientes un beneficio. Con el conocimiento de tu cliente ideal enfócate en lo siguiente: Cuando esa persona encuentre tu negocio ¿Encontrará lo que está buscando? ¿Tendrá la certeza de obtener de ti algo que nadie más está dispuesto a ofrecer?

No es fácil pero vale la pena ¡A trabajar en ello!