Cuando nos proponemos un cambio, sabemos que nos enfrentamos a una tarea ardua. Nada sencilla y que nos insumirá mucha energía tanto física como mental.

Un cambio a nivel empresarial para lograr nuevos objetivos, cuando durante años hemos mantenido el mismo sistema de ventas o de atención al cliente, o la misma metodología de trabajo. A medida que pasa el tiempo, nos vemos envueltos en una cotidianeidad y nos empieza a aburrir.

Vemos que nuestra competencia, cambia de colores, moderniza su logo, cambia su papelería, pero no le damos importancia, porque siempre hemos vendido bien. Como internamente sabemos que nos generara un gasto, preferimos seguir como estábamos, sin invertir en nuevas ideas, nuevos servicios. No vamos a cambiar de escoba ahora que la nuestra barre bien, porque nuestros empleados van a necesitar capacitarse con las nuevas herramientas, en fin la lista es larga a la hora de quedarnos en el mismo lugar.

Sin embargo internamente sabemos que hemos perdido algunos clientes por ello, y algunos más podrían irse, estamos caminando en el filo,  y que si nos esforzáramos podríamos obtener beneficios a corto plazo. Hasta tal vez al sistematizar algún área de la empresa, podríamos tener más tiempo libre y dejar de hacer esta tarea tan tediosa a mano. O implementar un área de marketing para aumentar las ventas. Y modernizar un área de la producción o de servicios.
Es salir de nuestro circulo, de nuestro entorno y aggiornarnos  a los nuevos retos .
En 3kz, agencia de marketing, observamos tu empresa desde el afuera, vemos tus zonas obscuras, podemos diseñar una nueva estrategia y apoyarte a encontrar nuevas herramientas que trasformen en más sólida la relación con tus clientes. Y muchas veces el gasto es moderado. Nunca vas a encontrar el momento para ello, porque siempre habrá cosas que tú consideres más importante, pero piénsalo, tal vez sea la hora de empezar a pensar un cambio pequeño, que empiece a mover la rueda : y si te animas con tu página web?