Outsourcing en diseño web Málaga

Outsourcing en diseño web, y diseño  gráfico, un nombre distinto a la hora de contratar servicios de diseño. Pero que comienza a ser cada día mas común.
Sin embargo para nosotros es nuestro día a día hace 15 años.
Cuando un cliente llega a una Agencia de Marketing remota, como 3kz. Llega de muy distintas maneras.
Algunos por referencias, otras desde Google mediante un formulario de contacto. Otros nos ubican por alguna de nuestras Redes Sociales.

¿Outsourcing en diseño es sinónimo de Incertidumbre?

Desde el diseño de una  Landig Pages, hasta un proyecto importante como puede ser el diseño de una web o una App para una Startup.
Todos tienen las mismas preocupaciones. La incertidumbre de trabajar de forma remota con un agencia que todavía no has tenido el gusto de conocer.
Por eso nos gusta conversar , y por que no, referirlos a otras agencias con las que trabajamos hace 10 años consecutivos.
Siempre estamos en el backstage de las agencias mas grandes. Pero nos gusta este lugar, nos sentimos cómodos, y no lidiamos con el cliente final.
Ese es trabajo del que nos contrata.
La confianza es parte importante en este tema. Hace muchos años un cliente me dijo “Hay muchos peces en el mar, solo te pido que no te metas en mi pecera”.
Y es nuestra filosofía. Cada uno en lo suyo, apoyando el crecimiento mutuo. Cumpliendo metas, objetivos, tiempos y formas.

¿Outsourcing en diseño web desde Málaga?
¿ Como se trabaja de forma remota?

En 3Kz,nos planteamos esta manera de vivir hace muchos años. Por lo que sabemos muy bien como desenvolvernos en el medio online y sin tener una referencia todo el tiempo a nuestro lado.
En primer lugar siempre tenemos una primera charla por Skype. Nos conocemos e intercambiamos los aspectos básicos del proyecto y de las partes.
Para ello es muy importante contar con herramientas de trabajo colaborativo: como puede ser hoy Gmail, Dropbox, Y Zoho Project.
Que le aportan al outsourcing tranquilidad y confianza.

Outsourcing en diseño web : El brief en el Outsourcing

Una vez que hemos tenido este primer acercamiento, le solicitamos a nuestro cliente que complete el brief del proyecto que tenemos siempre online en nuestra web.
El brief es un elemento fundamental, donde tenemos un acercamiento real al proyecto.
Aquí es importante centrarnos 100%, de aquí salen nuestros costes, tiempos y detalles.
Ya con un Brief medianamente completo procedemos a armar una cotización con las ideas que tenemos y lo que nos gustaría producir.
Una solución completa basada en el brief.
Casi siempre intentamos que nuestras cotizaciones se hagan dentro de las 24hs. sabemos que nuestros clientes están inquietos con los costos y es importante para avanzar!

Una vez que el cliente aprueba los costos y los tiempos de desarrollo, nos toca ponernos a trabajar en el mapa de navegación si es una web o en los primeros bocetos si es un proyecto de Branding.
Dependiendo de que tipo de proyecto es, tardamos unos 5 a 7 días en los primeros avances. Aunque tenemos paquetes con feedbacks muchos mas cortos. Esto depende del tipo de proyecto.
En 3kz, nos gusta cumplir los tiempos y las formas. Sabemos que parte de nuestro éxito es pensar que el cliente esta esperando una respuesta. Y tenerlo siempre al tanto de los contratiempos si existieran.

Outsourcing diseño web

¿Cuáles son los inconvenientes mas comunes que surgen en el Outsourcing de Proyectos Web?

En primer lugar, obviar de entrada muchos detalles que la agencia al conocer mas de cerca a su cliente sabe. Pero no llega a bajar linea de todos esos elementos en el brief inicial.
Muchas veces por la falta de tiempo, quedan cositas en el tintero, que recien se hablan cuando ven los primeros bocetos
Los comienzos son siempre mas complejos, pero es lo que luego logra que todo el proyecto tome un ritmo esperado.
Es importante aqui tomarse un buen tiempo para lograr un brief muy completo.

Un buen Hosting, para WordPress.

El otro tema es no contar con un buen Hosting, para WordPress. Es una situación muy común que nos trae muchos inconvenientes.
En 3kz recomendamos trabajar con Webempresa, para nosotros la mejor empresa en España.
Pero claro muchas veces los clientes o ya contrataron el servidor o tiene el proyecto ya avanzado.
Otro inconveniente es no contar con el material a incluir, textos e imágenes. Esto es otro punto que sucede a diario.
Nadie tiene ganas ni de escribir ni de sacar fotos. Pero es muy importante para que la web brinde información de confianza al usuario.
Así que nos hemos encontrado en la necesidad de brindar dos servicios externos: Fotografía y Copywriter.

Fotografía y Copywriter.

Que dos palabritas y que tantas veces vapuleadas en un proyecto.
Muchas veces los clientes las dejan pasar de largo, y son el alma de un desarrollo.
Hoy los buscadores las necesitan. Las piden. Un contenido que alimente y brinde a tus reales usuarios calidad. Y una imágen que acompañe.
Hoy Google lo valora y nosotros como diseñadores tambien. Hay que tomarse el tiempo y validar estos contenidos, para lograr mejores resultados.

¿Es el Outsourcing la solución a mis problemas?

El outsourcing en diseño grafico y web es una solución para emprendedores o pequeñas agencias, que necesitan crecer y no pueden hacer frente a los costos operativos y mensuales.
De esta manera, externalizando los servicios, Ud. puede responder en tiempo y forma, y sobre todo con una calidad en cada proyecto.
En 3kz, nos diferenciamos por la calidad de nuestros diseños y en la utilización de diseño UX/UI.
Si el cliente lo requiere se realiza primero el planteamiento UX, y luego de su aprobación procedemos al diseño.

¿Como es la Forma de pago?

El outsourcing tiene tres  maneras de contratarse en 3kz.
– Por proyecto, donde definimos un precio y se abona el 50% al comienzo y el resto a la entrega del proyecto.
– Por paquetes de horas, donde se cuenta con un setup inicial, y luego mediante Zoho Project el cliente ve la cantidad de horas trabajadas en el proyecto. Y se abona el resto mensualmente.
– Por abono cerrado mensual. Aca se pactan la cantidad de horas y el precio final. Se abona un Setup de confianza inicial, y luego todos los meses como una nomina normal.

En todos los servicios se firma Contrato de confidencialidad y de trabajo.
Y todos nuestros proyectos tienen 30 dias de soporte gratuito incluido.