Hay miles de plugins de WordPress gratuitos disponibles en internet, pero la mala noticia es que la selección del mejor plugins entre tantos miles puede ser un verdadero desafío.

Plugins de WordPress como llegar a los mejores

Hoy nos centramos en nuestra gran comunidad amantes de la plataforma WordPress, una de las plataformas de blogs más popular del mundo y el gestor de contenido más amplio.

Una de las razones que hace a wordpress tan popular es su gran variedad de plantillas y por supuesto los plugins que lo hacen personalizable y adaptable.

SEO: posiciona tu web en los motores de búsqueda

YOAST SEO: (SEO, POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES): El plugins más popular dedicado a la configuración SEO on-page de tu blog.

Posee tres funciones que cubren otros plugins: social, RSS y Sitemap

Jetpack: es en realidad un conjunto de 24 plugins con todo tipo de funciones de la empresa creadora de WordPress. Totalmente imprescindible

Google Analytics for WordPress: Este plugins inserta automáticamente el código de tracking que Google Analytics necesita para poder recopilar sus estadísticas del blog.

GOOGLE XML SITEMAP (SEO): Alternativa por si no usas Yoast SEO. Con este plugins puedes automatizar la creación del archivo Sitemap

 VIRTUAL ROBOTS.TXT (SEO): Te recomiendo este plugins para configurar fácilmente el archivo robots.txt.

Easy Twitter Links: Crea enlaces automáticos cuando detecta una etiquetaTwitter

(#nombreetiqueta) o un nombre de usuario de Twitter (@nombreusuario) en cualquier lugar dentro de los posts, páginas y comentarios.

SEO Redirection Plugin: Un plugins muy sencillo para crear redireccionamientos del URLsy que monitoriza el blog para detectar páginas no encontradas (error 404).

Social Metrics: Permite hacer un seguimiento muy sencillo de tu nivel de éxito en las redes sociales.

Interacción: mejora tu interacción con los usuarios

Contact Form 7: Este plugins te permite diseñar muy fácilmente un formulario de contacto  en un formulario de contacto es un elemento imprescindible

Knews: Un plugins gratuito magnífico para la creación y gestión de newsletters.

DiggDigg: La botonera vertical flotante Digg Digg   es similar a la botonera vertical de este blog (aunque ésta está hecha a medida) y es una de las cosas por las que la gente más nos pregunta.

SOCIAL WARFARE : La ventaja es que aporta funciones adicionales como la recuperación de los contadores del botón de Twitter y la no pérdida de los contadores cuando cambias de URLs, como en el caso de pasar de HTTP a HTTPS.

SUMO : Los botones sociales para compartir tu contenido son fundamentales en cualquier blog con Sumo obtendrás la función para añadir dichos botones sociales.

OnePress Social Locker: Crea esas cajitas que bloquean contenido a cambio de un tweet o un like de Facebook

Diseño & Widgets: Dale a tu web un toque de armonía

Google Typography: Añade los más de 600 tipos de letra de Google Fonts para poder utilizarlos con cualquier tema de WordPress.

Theme Checker: Este plugins permite comprobar muy cómodamente si un tema WordPress cumple con los últimos estándares y prácticas recomendadas.

Popular Bar Posts Widget: Éste es el widget de post populares que puedes ver en la barra lateral de nuestro blog.

Optimización & rendimiento: mejora el tiempo de espera de sus visitantes

W3 Total Cache: Plugin de caché que aumenta la velocidad de carga de las páginas y reduce la carga del servidor.

Memory Viewer: Este plugins es muy potente para detectar el origen de problemas de rendimiento

además Traza la construcción de las páginas indicando cómo va aumentando el número de memoria pero a cambio ya requiere ciertos conocimientos técnicos.

Lazy Load: Este plugins utiliza el ingenioso truco de diferir la carga de las imágenes hasta que lleguen a la zona visible de la página (por hacer scroll el usuario) sean visibles.

Lazy Load: Este plugins utiliza el ingenioso truco de diferir la carga de las imágenes hasta que lleguen a la zona visible de la página (por hacer scroll el usuario) sean visibles.

SEGURIDAD: Haz tu blog más seguro

AkismetServicio anti-spam y viene incluido en el paquete de instalación de WordPress. Se requiere cuenta de WordPress.com para poder utilizarlo.

BackWPup: Fantástico plugins gratuito para la creación automáticas de copias de seguridad

 UPDRAFTPLUS (BACKUP): Es una buena opción para realizar tus copias de seguridad. Pero Considera ahorrarte este plugin si tu proveedor de hosting te proporciona buenas funciones de backup diarias.

Anti-spam: puede ser una excelente alternativa o complemento a Akismet.  usa el método de campos ocultos con CSS como “trampa” para los robots de spam

Wordfence: Este plugins posee funciones que cubren otros plugins: bloqueo de login, detección de ataques, etc

Por supuesto, leerás y escucharás recomendaciones, acerca de cuáles son los mejores plugins de WordPress, hay para todos los gustos.

Pero elige con cuidado ¡WordPress tiene mucho que ofrecer!

Si quiere conocer mas sobre wordpress te recomendamos

¿Añadirías a la lista algún plugin de WordPress más?