El email marketing es primordial para tu empresa, ya que te permite tener conexión directa con tus clientes y aumentar las ventas por un bajo precio.

Que es el A/B del email marketing no es más que Prueba y Error.

Una función que pueden utilizar los usuarios en cualquier plataforma de email marketing que consiste en la prueba de dos o más variables en el envío de un correo electrónico.

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas A/B en el email marketing no es más que el envío de dos tipos de correos que contienen diferentes contenidos para saber cuál de ellos ha generado mejores resultados.

Su objetivo es identificar los cambios en las páginas web que hacen aumentar o maximizar un resultado.

Utilizar las pruebas A/B garantiza optimizar las conversiones, reducir los costes por leads, aumentar la tasa de apertura, y la tasa de clicks (CTR).

Además estas pruebas harán que nuestra campaña sea más efectiva, donde además podrás conocer mejor el comportamiento de tus clientes.

¿Cómo funcionan las pruebas A/B?

Estas pruebas constan de tan solo 3 pasos:

Redactas dos tipos de correos con elementos y/o contenidos diferentes.

De forma automática, será enviada la campaña con mejores resultados al resto de tu base de datos.

Seleccionas el porcentaje de los destinatarios que están en tu lista (entre 5% y 20%).

¿Cómo realizar las pruebas A/B?

Al momento de realizar las pruebas A/B tienes dos alternativas:

  • A: Crear un correo único pero modificando solamente determinados elementos como:

1) Los elementos del correo electrónico: el nombre del  remitente, el correo del remitente, asunto, el texto de cabecera, la fecha y hora del envío.

2) En la campaña de email: el nombre y correo del remitente, título de la campaña, imagen de la cabecera, texto, imágenes, llamada a la acción, enlace para darse de baja, landing page (página de aterrizaje).

  • B: Crear dos correos que contengan información y diseño diferente.

Usa variables visuales

Layout

Utiliza las promociones: ofertas pero recuerda segmentar a tu público y personalizar tus correos

Utiliza botones de llamado a la acción

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El Email Marketing no es una ciencia exacta. Porque no hay una manera exacta de garantizar que nuestra campaña de email marketing sea un éxito rotundo ya que eso lo determinara la audiencia y depende mucho del mensaje  y el enfoque que utilices.