Hola! Quiero una página en WordPress
A sido el  llamado de un potencial cliente, que me ha encontrado por internet.
y con mucha decisión me repitió:

“Quiero una página en WordPress”

Y estaba muy decidido a tener su página web. Porque ya tenía una página gratis en Blogger y no la encontraba. Me ha consultado si yo puedo con mis herramientas mágicas localizarla. Luego de un rato y con algunas pistas he dado con la ansiada página. La verdad que hubiera sido mejor perderle que encontrarla.

Análisis GRATUITO

quiero mi pagina en wordpressAntes que nada realizaremos un Análisis gratuito. Una evaluación gratuita de su proyecto para tener idea de lo que abarcara el proyecto. Este paso es fundamental para nosotros, porque no queremos dejar nada librado al azar.

Una página web hoy es una herramienta tan importante como las mesas en un restaurante. Cada línea de texto cobra mayor importancia, y cada detalle puede aportar o hacernos perder ventas. Que al final del camino casi siempre es nuestro objetivo.

Pero el problema de muchos de los que se deciden a hacer su página es el día después. Muchas veces no alcanza con decir quiero una página en wordpress. Mejor tomar la decisión trabajar de forma constante. Y así lograr una muy buena página con wordpress. Es mejor arrancar en pequeño e ir sumando funcionalidades.

El mantenimiento

Hoy en día nadie se quiere atar a pagar un coste de mantenimiento. Pero con el paso de los días WordPress comienza a tambalear. La falta de limpieza y actualizaciones abandonadas hacen el resto. Sin organización, las fotos subidas en cualquier medida, comienzan a ralentizar el servidor y por ende a Google esto no le gusta mucho.

9 pasos para mantener tu wordpress (Cada 15 días)

1.- Actualizar WordPress. Para ello solo tienes que acceder a tu wp-admin, y en el escritorio, veras una notificación de actualización. ( Esto si ha salido una nueva versión.) Dale click al botón actualizar y automáticamente ocurrirá el milagro. Seguramente veras una nueva pantalla. Y en ella te dirá si la operación ha sido exitosa.
2.- Actualizar todos los plugins. Aquí tienes que ir a plugins y al lado de cada uno darle a actualizar. Es preferible hacerlo así, en vez de todos juntos, porque si hay algún problema te darás cuenta que plugin lo produjo.
3.- Borra los plugins que no uses. Si tienes plugins desactivados, no los necesitas, así que borralos permanentemente.
4.- Elimina los comentarios de spam, revisa las entradas, y bloquealos. Puedes colocar un plugin para filtrar el spam como Akimaster.
5.- Busca y corrige los enlaces rotos en tu Web. Para ello hay plugins como Broken Link Checker. Una solución al problema. Instalalo y dejalo correr y luego revisa cada enlace.
6.- Haz copias de seguridad de los archivos Web y base de datos. Instala el plugin UpdraftPlus WordPress Backup Plugin. Una vez instalado, vete a los ajustes del plugin y conectalo con tu Goolge Drive, o tu Dropbox. Puedes configurarlo para que haga un backup de tu sitio una vez por semana, o por mes. Esto dependerá si tu sitio es actualizado a diario o casi nunca.
7.- Borra las imágenes que no necesites.
8.- Optimiza tus imágenes. Esto es un punto importante. Google tiene en cuenta la velocidad de tu sitio, y la optimizan de las imágenes es muy importante. Para ello sube tus imagenes a 72 dpi y en la medida que las necesites, no mas grandes. Puedes usar una herramienta como: compresspng, para comprimirlas.
9.- Actualiza tu tema. Tanto si es una plantilla gratis como comprada, actualizada la misma cada vez que sea necesario.

No te olvides ningún paso, y tendrás WordPress para rato!