El diseñador gráfico top Storm Thorgerson nació en Potters BarHertfordshireInglaterra28 de febrero de 1944 y falleció el  18 de abril de 2013 2 fue un diseñador gráfico británico, miembro del grupo de diseño artístico Hipgnosis, en el que tuvo el honor de diseñar las más conocidas portadas  de discos y singles. Sus diseños gráficos que más han resaltado son los que realizó para Pink Floyd y, en particular, la realizada para su álbum Dark Side of the Moon. También trabajó con otros grupos  de rock como Led ZeppelinBlack SabbathScorpionsGenesisEuropeDream TheaterThe CranberriesThe Mars VoltaMuse y Biffy Clyro.

Trabajo con mucho arte el surrealismo, de donde fue extrayendo elementos de su contexto habitual, transformando realidades por medio de montajes visuales o dibujando espacios oníricos. Fue en la industria discográfica, donde el surrealismo encontró su espacio para desarrollarse. Thorgerson a partir de ese momento comenzó a diseñar las portadas de muchísimos discos, desde 1960 en adelante. Su trabajo fue aplaudido por grupos como Pink Floyd, que en su página oficial lo mencionan como Genio

Al mismo tiempo arma un estudio, una agrupación de bestias del diseño:StormStudios: diseño independiente con figuras como Rupert Truman,Peter Curzon (Diseñador) ,Finlay Cowan (Diseñador e Ilustrador) .Daniel Abbott (Diseñador y Artista),Lee Baker (Diseñador, Retocador y Artista) y Jerry Sweet (Diseñador)

Storm comenzó a realizar algunos trabajos , como videos,  (“Learning To Fly” para Pink Floyd ganó “mejor director” en Billboard. tambien diseño algunas carátulas para Pink Floyd, Catherine Wheel, Alan Parsons, Anthrax, entre otros, y algunos documentales “Art Of Tripping” para Ch 4 en 1993, donde describe la relación de la droga y los artistas

En 1994 Storm dirigió 6 cortos para Pink Floyd para sus giras mundiales . En 1997 edita  un libro con sus imágenes para Pink Floyd ‘Mind Over Matter’ publicada por Sanctuary Books.

Murió por complicaciones de un cáncer a los 69 años. David Gilmour lo describe: “Un apoyo constante en mi vida, tanto a nivel personal como laboral, un hombro donde apoyarme y un gran amigo”.  De ese tipo de gente que nunca te vuelves a cruzar.