Vivimos en un mundo increíblemente ocupado, hacer prosperar tu cuenta de negocios en Twitter es una tarea exigente; además existen tantas buenas prácticas y consejos en la web que solo leerlas y tratar de seguirles el paso es una tarea agotadora de forma particular.

Es por eso que el día de hoy en el blog de 3kz, agencia de Marketing Online, nos vamos a centrar en lo siguiente: Trucos y tips para tu negocio en Twitter que puedes poner en práctica inmediatamente.

¡Veamos de qué se trata!

Núm. 1:

Realice tweets de 140 caracteres de contenido atractivo y relevante. Recuerde tratar a sus tweets como a un titular de periódico: atractivo, intrigante y conciso; capaz de meterse en un espacio limitado.

Núm. 2:

De a sus usuarios una buena razón para seguirles; esto lo puede lograr mediante competiciones, descuentos, etc.

Núm. 3:

Establezca su negocio y cuenta de Twitter como una fuente de información de su industria o nicho; no se trata de hablar solo de usted y su empresa sino de todo lo relacionado con ella y pueda ser de interés para su audiencia. Recuerde que no siempre puede producir contenido de alta calidad y también resulta difícil estar al tanto de todo y todos, todo el rato.

Núm. 4:

Utiliza Twitter como canal para destacar eventos y conferencias.

Núm. 5:

Utiliza la publicidad por pago de Twitter; es una herramienta poderosa si lo haces de forma efectiva.

Núm. 6:

No olvides mantener un ojo sobre la competencia, conviértete en un detective privado e utiliza los análisis de Twitter para descubrir información valiosa sobre el enfoque comercial de tu competencia.

Núm. 7:

Da cariño a tus contactos; es bueno que te mantengas siempre generando conversación con todos esos usuarios en Twitter que pueden ayudar a impulsar tu negocio.

Núm. 8:

Es tu tarea de entender a tu audiencia mejor que twitter analytics o cualquier especialista SEO.

Núm. 9:

Utiliza Twitter como canal para esparcir el mensaje de tu marca; este es el camino para ayudarte a conseguir reconocimiento y una marca aún más poderosa en medios sociales. Que se vea tu compromiso.

Núm. 10:

Utiliza Twitter para generar oportunidades de negocio y convertir tus seguidores en clientes. Procura hacer cada interacción en Twitter significativa y llega a todos esos usuarios interesados en tu nicho que no te conocen o te siguen… por ahora.

Construir una marca relevante en medios sociales es una tarea sin lugar a dudas laboriosa pero no tan complicada como a veces se trata de hacer ver; que sea tu meta construir una cartera de clientes que vengan a ti porque dejas tu corazón en todo lo que haces.

¡Gracias! Por haber llegado hasta el final del post, si quieres saber más sobre redes sociales y la forma más efectiva de trabajarlas para tu PYMES podemos ofrecerte consultoría, en 3KZ somos una agencia de marketing online, especializada en posicionamiento web y diseño web.