Acrónimos de marketing imperdibles!

Una de las peores cosas que nos puede pasar como profesionales del marketing es estar en una importante reunión trabajo y que nos hablen con términos desconocidos.
¿Te ha pasado?

Por eso te traemos una lista con los acrónimos de marketing más usados para que no te quedes atrás:

ASP (Application Service Provider): Proveedor de la aplicación de servicio

ATL (Above the Line): Publicidad en medios de comunicación convencionales o de masas (televisión, radio, cine).

B2B (Business to business): Transacciones comerciales digitales entre negocios.

B2C (Business to custumer): Transacciones comerciales digitales entre las empresas y los clientes en línea.

BTL (Below the Line): Publicidad en medios no convencionales, marketing directo, email marketing, telemarketing, etc.

CMS (Content Management System): Gestor de Contenidos Dinámico. Software para crear y gestionar contenidos en un sitio web dinámico (Joomla, WordPress, Moodle, etc).

CPC (Coste por click): Precio que el anunciante paga por click en una campaña de publicidad online.

CPI (Coste por instalación): Pago que se realiza por la instalación de una aplicación, juego o software al ser descargada en un ordenador, tablet o smartphone.

CRM (Customer relationship management): Gestión de las relaciones con el cliente.

CSA (Customer Service Advisor): Servicio de interacción con el cliente para resolver preguntas y dudas sobre un servicio o producto.

CTC (Click to call): Es una forma de comunicación en la que el usuario contacta haciendo un solo click con una empresa o anunciante a través de la red.

GDN (Google Display Network): Red de publicidad de Google.

IBA (Interest Based Advertising): Publicidad basada en intereses o retargeting

ISP (Internet Service Provider): Una organización propiedad de la comunidad comercial, sin ánimo de lucro, o de otra forma de propiedad privada que ofrece servicios de Internet.

IT Tecnología de la Información aplicada para recolectar, gestionar y transmitir datos en entornos de negocio digitales.

KPIS (Key Performance Indicator): Son indicadores clave de rendimiento o métricas para analizar el desempeño de campañas y acciones de marketing digital.

PIV (Programa de Identidad Visual): Conjunto de elementos de diseño y branding que determinan la comunicación corporativa de la empresa.

PPC (Pay Per Click): Campañas de publicidad online basadas en pago por click.

PPCall (Pay Per Call): Precio pagado por el anunciante por conseguir llamadas del cliente.

PPL (Pay Per Lead): Precio pagado por conducir a un usuario a la tienda o sitio web.

PPV (Publicidad en el punto de venta): Acciones promocionales o de marketing directo realizadas en el lugar de venta.

RTB (Real Time Bidding): Subasta en tiempo real. Modalidad de compraventa de banners o espacios publicitarios por unidad en tiempo real.

ROI (Retorno de inversión): Ratio de beneficios sobre la cantidad invertida.

SEM (Search Engine Marketing): Acciones de marketing digital para promocionar los sitios web en los motores de búsqueda. Incluye distintos modelos de publicidad online.

SEO: (Search Engine Optimization): Técnicas para posicionar los sitios web en los resultados de búsqueda orgánica.

SERP (Search Engine Result page): resultados mostrados por una página del buscador (Google, Yahoo, Bing, etc) cuando el usuario realiza una búsqueda.

SMO (Social Media Optimization): Tácticas de marketing realizadas en las redes sociales con objetivos publicitarios y comerciales.

TIC: Tecnologías de la información y la comunicación.

TT (Trending Topic): Su uso se aterriza en las Redes Sociales, se refiere a un tema importante entre los usuarios en un espacio de tiempo breve.

WAI (Web Accessibility Initiative): O iniciativa para la Accesibilidad Web creada para velar por la correcta accesibilidad a la web.

PV (Page View): página vista: Es la petición para cargar una página web en Internet.

QoQ (Quarter over quarter): Métrica que refleja los cambios en los niveles expresados respecto al trimestre anterior.

RSS (Rich Site Summary): Un RSS es un agregador web que publica información actualizada con frecuencia como tablas de blog y noticias.

SaaS (Software-as-a-Service): Cualquier software que está alojado en otra empresa, que almacena su información en la nube.

URL (Uniform Resource Locator): es una cadena de caracteres específica que se refiere a un recurso. Se muestra en la parte superior de un navegador web dentro de la barra “Dirección”.

VoD (Video On Demand): Vídeo bajo demanda. Plataforma que permite al usuario acceder a contenidos multimedia a la carta o bajo pedido.

SDK (Software Development): Kit o Kit de Desarrollo de Software.

ROBO (Research Online and Buy Offline): Cliente que busca en la red y compra en la tienda física.

CTR (Click Through Rate): Ratio de interacción resultado de dividir el número de clics sobre un anuncio entre el número de impresiones o veces que se ha mostrado.

MOM: Técnicas de gestión para mejorar la eficacia y consecución de objetivos que permiten medir el retorno de inversión y desempeño de todas las actividades en curso.

Por ello en el marketing digital es vital prepararse cada día y estudiar las nuevas tendencias.

Por último ten siempre a la mano esta lista de acrónimos y destaca en tu ambiente laboral.

Además de este blog puede que te interese saber mas sobre el marketing en atracción