agencia-de-marketing-online-3kz-icon

Let’s Work Together

info@3kz.es

Av. del mar 1
29630, Málaga, Spain 

Back to top

Agencia de marketing online

diseño web responsivo

Diseño web responsivo
Google sube la cada vez mas la vara! y nos la pone cada vez mas difícil.

Proporcionar una experiencia de navegación rápida y de alta calidad al usuario siempre ha sido una prioridad para Google.  Tener un diseño web responsivo bien adaptado ya es hoy una necesidad.
Este fue, de hecho, uno de los motivos por el que la compañía desarrolló la iniciativa de código abierto llamada AMP (Accelerated Mobile Pages) la cual pretende ayudar en la optimización del código fuente de las webs en su versión móvil, para mejorar los tiempos de carga y por lo tanto la experiencia del cliente.

 

Pues bien, cuando ya han anunciado de forma oficial los próximos cambios del algoritmo del buscador este 2018. Estos van a ser claramente enfocados a la velocidad de carga de las webs móviles. A menor tiempo de carga de tu web en dispositivo móvil mejor posicionado estarás y por tanto más visitas obtendrás.

Por supuesto, no será el único factor determinante para posicionar tu página web puesto que Google sigue apostando también y mucho por la relevancia del propio contenido.

 

¿Qué debes hacer al respecto?

Añade a tu plan estratégico de Marketing Digital de este 2018 la optimización móvil. Invierte parte de tu partida presupuestaria en un profesional que te ayude en la estrategia y desarrollo para conseguir el objetivo de reducir los tiempos de carga de tu versión móvil. Aumentarás visitas a tu propia web y consecuentemente reservas directas. Una apuesta segura!

 

Que… ¿No tienes versión móvil ni estrategia para ella?

Vas tarde, muy tarde. Piensa en el aumento exponencial, día tras día de las conversiones móviles respecto al resto de dispositivos. Fíjate como, a medida que pasa el tiempo, la población usa más y más sus móviles como “cartera digital”. No lo digo yo, las estadísticas económicas mundiales ven como los pagos móviles están posicionándose como método de pago principal superando incluso a la propia moneda física.

 

¿Por dónde empezar?

Has de conocer tu situación. Para ello accede a la herramienta gratuita de Google “PageSpeed Insights” e introduce tu página web. Realizará un análisis de velocidad que te otorgará una puntuación basada sobre 100. Si esta oscila sobre el 80/100, estás haciendo un buen trabajo, aunque aún se puede mejorar. Si oscilas entre un 60/100, contacta de forma urgente con tu proveedor de Marketing Digital y explícales la situación. Si no tienes proveedor o este no te da una respuesta clara contacta conmigo. Si bajas del 40/100, pide socorro.