Todo lo que debes saber para que el Email marketing pueda ayudar a tu negocio

El email marketing es una opción ideal para ayudar a tu negocio a incorporar un servicio, esta es una de las cosas que ha hecho que el email marketing crezca incesantemente.

Se ha convertido en estos últimos años una herramienta indispensable para las empresas, negocios o marcas con presencia en internet.

Muchos pensaron que con la llegada de las redes sociales el email marketing desaparecería, pero hoy en día el email marketing esta mas vivo que nunca.

Mas de la mitad de las empresas generan 10% de sus ventas con el email marketing

BENEFICIOS DEL EMAIL MARKETING

Economico

El coste de enviar un correo electrónico a tu público objetivo ronda entre los 0,002€ hasta 0.03€.

Accesible

Según estudios de google el 51% se abren desde dispositivos móviles.

Medible:

Te permite seguir los resultados y monitorear el retorno de la inversión (ROI) directamente desde la plataforma.

Personalizable:

Te permite utilizar el nombre de la persona de destino.

Permite segmentar:

La segmentación consiste básicamente en enviar tu campaña a un grupo de personas que cumplan uno o varios criterios específicos.

Test de pruebas A/B:

Uno de los beneficios del email marketing y que pocas empresas utilizan para sus campañas son las pruebas A/B.

>>Conoce mas sobre las pruebas A/B en nuestro ultimo post:

3 simple pasos para tener éxito

Atraer

Muestra algo interesante contenido, landing page, widgets

Seducir

Con campañas de email marketing que de verdad capten la atención.

Vender

Para llegar a el paso final asegúrate de que tu email envié trafico hacia tu pagina web o landing page.

Los correos favoritos de email marketing abiertos desde un móvil son los de ofertas especiales.

Si quieres conseguir + leads

En el email marketing, las agencias cuentan con recursos avanzados para seguir los resultados y monitorear el retorno de la inversión (ROI) directamente desde la plataforma. Otros recursos escenciales al marketing también están disponibles, como integración con Google Analytics y social media como Twitter y Facebook.

  1. Debes generar una atracción con un buen titular
  2. Esto debe generar una promesaQue gana el usuarioQue ofrecesBeneficios
  3.  Luego generar una conversión
  4. Recuerda la atención al cliente siempre un Trato VIP
  5. Cuando lances la campaña de email, debes estar pendiente de tus respuestas.
  6. Indica por que canales pueden seguir comunicándose contigo.
  7. Respóndelas rápidamente y por supuesto dale continuidad.
  8. Siempre dale seguimiento a los correos.

En el email marketing, las agencias cuentan con recursos avanzados para seguir los resultados y monitorear el retorno de la inversión (ROI) directamente desde la plataforma. Otros recursos escenciales al marketing también están disponibles, como integración con Google Analytics y social media como Twitter y Facebook.

Las estadísticas reflejan que sigue siendo uno de los medios de mayor importancia a la hora de realizar estrategias de captación de clientes.

5 CONSEJOS PARA FINALIZAR

  1. ten todo adaptado para dispositivos móviles
  2. cuida tu lista de suscritores
  3. Siempre utiliza las métricas
  4. Las pruebas A/B son la clave para aprender de tus erroes conseguir una campaña exitosa no es fácil tienes que testear mucho
  5. Hazlo divertido