Expertos wordpress: la vista y las empresas en Internet

Una gran cantidad de invenciones y aptitudes naturales han asegurado la supervivencia y el éxito de la humanidad. Aunque muchas de ellas tienen que ver con nuestras capacidades cerebrales o de manipulación de objetos con precisión, no se debe menospreciar la habilidad elemental de observación del ambiente que nos rodea. Precisamente es el sentido de la vista el que se busca captar con un diseño web wordpress, para alcanzar las anheladas ventas.

El hecho de enfatizar la visión es debido a que por esta vía obtenemos más de la mitad de los datos del entorno. Un hecho que, en otros tiempos, salvó a nuestros antepasados de peligrosos depredadores, les indicó la presencia de posibles fuentes de alimentos y agua, y les alertó de ciertas amenazas. Además, todavía hoy nos ayuda a identificar una pareja potencial.

La importancia de ofrecer la mejor presentación

expertos-wordpressSe entiende que la vista nos ha sido siempre una herramienta preciosa, cuyo valor no ha disminuido, ni siquiera con los avances de la tecnología. Lo que sí han variado son los medios de exposición. Ahora, haciendo negocios por Internet, hay una serie de requisitos a tener en cuenta para atraer a los clientes al sitio, lograr que permanezcan en él y que decidan adquirir nuestros productos en lugar de los de la competencia.

Entre los aspectos que consideran los expertos en wordpress al diseñar, podemos citar:

  • Color: el medio digital permite, técnicamente hablando, usar en cualquier combinación todas las gamas existentes. No obstante, lo aconsejable es utilizar una paleta limitada, armoniosa y neutral, que atraiga la mirada sin sobrecargarla y facilite la lectura de la información que interesa al usuario. Por supuesto, los colores se aplicarán con un tema acorde al producto o servicio ofrecido. Así, es lógico que una guardería o juguetería use alegres tonos pastel, mientras que para una firma de abogados o consultorio médico resultan adecuados los matices terrosos.
  • Encuadre: aun cuando no muchos son conscientes de ello, las secciones de una página web están delimitadas por rígidas líneas invisibles, que mantienen los elementos separados y entendibles. De este modo, se sabe intuitivamente que el logo se sitúa arriba y a la derecha, la información de contacto al fondo y que las fotos no deben invadir el espacio de las palabras y viceversa.
  • Ligereza: para el internauta, cada minuto es valioso, y si tiene que esperar a que carguen los datos por un largo periodo, probablemente se aburra y decida seguir la búsqueda en otro lado. Por ello, es vital conservar el equilibrio entre la calidad y el peso de las imágenes.

Está claro, por lo tanto, que generar un diseño web efectivo no es una tarea fácil. Afortunadamente, existen equipos profesionales cuya función es crearlos y mantenerlos en condiciones operativas, a precios accesibles, estableciendo con usted una relación en la que todos salen ganando.