¿Qué es un informe SEO?

Si eres el propietario de algún tipo de negocio online algunos conceptos vinculados, como el tan famoso y necesario Informe SEO, pueden, o pueden que no, te suenen a palabras rebuscadas o una lengua desconocida. Si este es el caso ¡felicidades! Haz llegado al sitio correcto.  Hoy desde el blog de 3KZ queremos aclarar todos estos conceptos para ti. En 3KZ somos expertos en posicionamiento web Málaga es donde se encuentra nuestro centro de operaciones.
¿Quieres saber qué es informe SEO y que contiene? Excelente pregunta.

Un informe SEO,  es un análisis de tu web que brindará la información pertinente relacionada con el estado actual de tu sitio frente a los motores de búsqueda más populares, Google en la mayoría de los casos. El objetivo de dicho informe es, por supuesto, la toma de decisiones inteligente que pueden derivarse tanto en la modificación o replanteo de la estrategia actual así como también en el seguimiento de las actividades tal cual se vienen haciendo siempre y cuando los datos arrojados presenten los resultados esperados.

En este sentido un informe SEO viene a ser un paso vital en tu estrategia de comercialización online, debido a que si no estableces un métrica para tus objetivos ¿Cómo sabes si tu trabajo está o no dando buenos resultados?

Entonces ¿Cuáles son los datos que podemos extraer de un informe SEO? ¡Veamos!

Análisis de tráfico:

Este dato te brindará información relacionadas con cantidad y calidad de las visitas a tu web. Verás en un simple gráfico la cantidad de personas que visitan tu sitio y hasta el tiempo promedio que tardan en abandonarlo.

Ranking:

El informe de Ranking te brinda una serie de datos relacionados con la posición que ocupa tu sitio para determinadas palabras claves. Así pues entre más alto se encuentra posicionado para una palabra clave en particular, más alto es el tráfico que obtendrá de la búsqueda de dicha palabra.

En base a esto hacer el seguimiento en torno a una sola palabra a la vez le brindará una perspectiva clara del progreso de sus esfuerzos.

 

Link Building

Para poder medir nuestros progresos y replantear estrategias es necesario primero saber DONDE estamos dejando nuestra huella dentro del internet. Un informe SEO consiente y útil arrojará datos e información sobre los sitios que apuntan a tu web y la calidad de los enlaces en cuestión.

Posiblemente existan otros aspectos a considerar e incluir dentro de un informe SEO, pero sin lugar dudas los presentados en esta entrada son los más importantes para llegar a medir correctamente el alcance de un sitio web.

Desde 3KZ realizamos una evaluación completa de tu sitio web, brindado de forma seguida las soluciones más efectivas para encaminar posicionar tu sitio y conseguir mayores ventas y conversiones.

¿Nos contactas?