Marketing para emprendedores

El Marketing para emprendedores, no es nada fácil, porque cuando uno comienza, muchas veces no sabemos nada del tema.
Bienvenido a la era digital, donde el marketing de contenido es una necesidad para cualquier persona que comienza una nueva empresa.
La idea de marketing de contenido puede ser abrumadora para algunos, especialmente para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con él.
El mejor consejo es que leas tanto  como puedas antes de de dar el salto.
Y luego comienza a hacer, es mejor hacer que seguir pensando y evaluando en loop.

1. Crea un blog de la empresa.

Tener un blog de la empresa es una gran manera de asegurarse de que tiene un flujo constante de contenido.

2. Utilice las herramientas adecuadas desde el principio.
“En última instancia, no se trata de la cantidad de herramientas, sino más bien de la selección de las herramientas adecuadas para su agencia”.
Asigna un presupuesto para  las herramientas de gestión adecuadas es mejor para los clientes, y para su empelados.
Una solución CRM personalizada, una suite de automatización de marketing y una aplicación de gestión interna de tareas es necesaria para que cualquier empresa funcione sin problemas.
3. El contenido de calidad conduce a un mejor compromiso.
El mercadeo de historias es una de las mejores técnicas que puede usar para mantener la atención de la gente.
La calidad de sus artículos, lo llevara a mejorar sus posiciones y en consecuencia se asegurara un trafico interesante de potenciales clientes.

“No escriba el contenido sólo por el bien de la escritura”, dijo Anastasia Sidko, Gerente de Contenido de Semrush. “Siempre proporcione valor al usuario.
Comparta sus propias experiencias – hacks que ha descubierto, trucos que ha utilizado e incluso los fracasos que ha tenido.
Si todavía no tiene suficiente conocimiento, también puede utilizar la experiencia de los influyentes de su sector.
Elige los temas más interesantes y el contenido que sea aún más valioso.

4. Cuando no se puede crear, reutilizar.
“Puede ser difícil encontrar contenido nuevo todo el tiempo”, dijo Emily Sidley de Three Girls Media. “Así que vuelve a usar lo que creas en múltiples lugares.
Después de haber escrito algunos posts, puede combinarlos  o si tiene algunas entradas de blog de estadísticas pesadas, considere el uso de los datos para crear un infográfia.
Para cada  contenido que cree, piense en maneras en que puede volver a usar lo que ya ha desarrollado de una nueva forma para hacer sus esfuerzos de creación de contenido más fáciles en el futuro.

5. Encontrar la plataforma adecuada y los influencers adecuados
Donde publicar su contenido es importante. También es importante quien interactúa con su contenido.
Estas son cosas que la gente investiga antes de hacer negocios con usted. La gente quiere saber quién confía en ti, quién te apoya y quién está dispuesto a promocionarte.
Haga su investigación para encontrar las plataformas adecuadas y los influencers que desee en su lado.

Entender su estilo de escritura y qué temas les gustan a sus clientes . Comprometerse con ellos y su contenido. Comparta sus cosas a través de sus redes sociales.