La tarea de iniciarse en el mundo del marketing online para emprendedores en una tarea titánica cuando no debería ser así. Tampoco estamos diciendo que es algo fácil pero ciertamente se trata de una labor que puede ser simplificada en muchísimos aspectos si se trabaja de la forma adecuada.

Desde 3KZ somos una agencia de Marketing online situada en Málaga, somos expertos en desarrollo web y posicionamiento web; nuestra experiencia ayudando a Start ups a crear su presencia en la web nos han servido para ver que existe un secuencia probada de pasos que puedes seguir para garantizar el éxito de tu e-commerce.

¿Quieres conocer cuáles son?

Paso 1: Encuentra una necesidad y llénala

La mayoría de las personas que se inician en el mundo del  comercio electrónico comenten el error de buscar primero un producto y luego un mercado, para aumentar realmente las posibilidades de éxito de tu e-commerce es necesario encontrar un público con unas determinadas necesidades y dedicar todo tu esfuerzo en llenar ese vacío; de esa reflexión saldrán los productos que puedes comercializar.

Paso 2: Aprende a vender con tus palabras

No cometas el error de hablar mil maravillas sobre las cualidades únicas de tu producto, más bien Procura centrarte principalmente  en la forma como tu producto soluciona el problema determinado de tu cliente potencial. Recuerda tu cliente es lo más importante.

Paso 3: Diseña y  construye tu sitio web

No puedo expresar correctamente la importancia de este paso, tu sitio web es tu presencia en Internet, es lo primero que tu cliente potencial va a ver y la apariencia del mismo dirá mucho sobre la calidad de tu negocio y el tipo de persona que hay detrás.

No tengas miedo en invertir en contratar expertos que te ayuden a desarrollar una web de calidad, los beneficios posteriores serán altísimos.

 

Paso 4: Establécese como un experto

Es importante la elección de un nicho de mercado por el cual sientas pasión y que consecuentemente se te haga fácil aprender nuevas cosas  relacionadas con el sector. ¿Para qué esto? La idea que otorgues a tu cliente potencial contenido constante relacionado con el tema de interés.

Debes quedar en la mente de tu cliente como la persona a la cual recurrir no solo cuando desee comprar sino también cuando desee asesoramiento en torno a l tema.

marketing online para emprendedores

Paso 5: Email Marketing

Utiliza el enorme poder del email marketing para fidelizar y establecer una relación más cercana con tus clientes.  Si un cliente o potencial ciento ha confiado en ti los suficientes como para dejar su dirección de correo en tu web ¡no pierdas esta maravillosa oportunidad! Utiliza dicha información para mantenerle al tanto sobre las novedades del sector, así como también para enviarle ofertas exclusivas.

Esperamos que la información compartida en este post te sirva de gran ayuda. Recuerda que desde 3KZ  ofrecemos servicios de posicionamiento y desarrollo web Málaga es nuestro centro de operaciones. Contacta ya mismo con nosotros y estaremos encantados de brindar una cotización sobre nuestros servicios en un periodo de tiempo máximo de 24 horas.