Seguro que ya has escuchado el termino de neuromarketing en Málaga antes pero aun no has podido saber a ciencia cierta de que se trata realmente, acá lo vamos a simplificar para ti.

Neuromarketing Málaga: lo que que todo emprendedor debe conocer

El cerebro en la publicidad

NeuroMarketing Málaga
Empecemos con lo básico

¿Qué es el NEUROMARKETING?

El Neuromarketing es la ciencia aplicada en la rama del marketing, cuya función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor. Básicamente solo busca una cosa que lo que muchos queremos lograr:”EMOCIONAR AL CONSUMIDOR”

En primer lugar te aseguramos que optimizaras tu trabajo, ahorraras tiempo y mejoraras resultados utilizando estas herramientas en tu día a día. Ahora bien seguro te estarás preguntado, ¿Pero cómo lo podemos hacemos?

¿Cómo puedo captar toda la atención de los clientes?

El neuromarketing se basa en tres pilares fundamentales del cerebro humano que influyen en todos los compradores, estos son:

La parte racional:

es la que valora analíticamente si le es conveniente o no adquirir un producto, pensando comúnmente en los pros y contras.

La parte emocional:

se desarrolla cuando las campañas despiertan emociones en el cliente que terminarán por influir a la hora de adquirir o no un producto.

La instintiva:

Esta categoría engloba algo más personal, influyen las experiencias, cultura, rasgos sociales y geográficos que hacen que alguien tome inclinación por un producto o por otro.

Partiendo de estos tres puntos puedes elaborar una estrategia más clara y definida

Ahora, que ya entiendes este simple concepto, estás listo para saber más:

1. Genera sentimiento de cercanía en tus clientes

Deja de vender  por las cualidades y comienza a vender  según las necesidades de tu cliente

2. Humaniza tu marca

Los robots aun no dominan el mundo, así que estas tratando con seres humanos con necesidades y sentimientos, es importante que  comuniques que  y muestres una cara humana.

3. Genera una actitud positiva en hacia el clientes

Los robots aun no dominan el mundo, así que estas tratando con seres humanos con necesidades y sentimientos, es importante que  comuniques que  y muestres una cara humana.

4. La diferenciación como clave de éxito

Destaca tu producto de manera diferente, otórgale una personalidad propia.

5. Cautiva al cliente a través de los sentidos

Es una de las técnica de neuromarketing que se provoca mediante los sentidos recuerdo en los clientes, que los acerca a la marca  y los lleva  a decir “ lo compro”

6. Forja hábitos emocionales

Refuerza los vínculos emocionales esto permite que tus clientes del el salto de apreciar tu trabajo de apreciar tu marca. Este es el factor más importante el componente emocional es el que determina a la hora de tomar una decisión de compra.

Súper dato:

Las decisiones de compra se toman en 2.5 segundos y que entre el 80% y 90% por ciento de las mismas se toman de manera inconsciente, según estudios del ABC.es

Anímate…

Intenta adoptar el neuromarketing dentro de tu plan de marketing, céntrate en los gustos y las necesidades del cliente