Al diseñar una página Web  hay algunos errores comunes que aparecen a menudo.
Especialmente cuando nunca te has dedicado a ello o tienes una empresa, y no tienes porque saber del tema.

Estos principios abarcan no sólo aspectos de diseño, sino también consejos generales de flujo de trabajo que harán que el trabajos ea profesional.

01. Definir qué significa un website éxitoso

Es importante que ambas partes tengamos el mismo objetivo.
Antes de comenzar el trabajo necesitamos saber para qué estámos diseñando.
Además de la descripción del sitio, necesitamos saber cuáles son las expectativas para él. Tome un sitio de noticias por ejemplo, ¿cuál es el objetivo?
¿Es para hacer la mayor cantidad posible de impresiones publicitarias o para proporcionar la mejor experiencia de lectura?
¿Cómo se van a medir esos objetivos?

Los buenos rediseños no son necesariamente los más llamativos, sino los que mejoran el rendimiento con el tiempo.
Ponernos de acuerdo antes de comenzar el diseño es la clave para definir todo esto. Necesitamos  aprender cuáles son sus preocupaciones y metas más allá del escrito

02. Pon tus ideas sobre el papel primero

Esquema inicial de los diseños del sitio web

Esto parece muy obvio, pero nos hemos encontrado con demasiada frecuencia que los diseñadores saltan directamente a su trabajo,
antes de pensar cual es el  problema que están tratando de resolver. El diseño se trata de resolver problemas, y esos problemas no pueden resolverse a través de gradientes o sombras, sino más bien a través de un buen diseño y una clara jerarquía.

Piense en el contenido, el diseño y la funcionalidad antes de empezar a diseñaro colores y formas.
Es importante asegurarnos que nuestras ideas están en línea con los objetivos del cliente.

03. Comience a dibujar un marco de trabajo de nivel superior

Diseño de páginas web : boceto

Esbozar un wireframe básico le ayudará a estructurar el diseño.
El framework es la interfaz de usuario que rodea el contenido y ayuda al usuario a realizar acciones y navegar a través de él.
Incluye la navegación y componentes como barras laterales y barras inferiores.

Si se aproxima a su diseño desde esta perspectiva, tendrá una clara comprensión de lo que su diseño será cuando el diseño de secciones más allá de la página principal.

04. Añadir una cuadrícula

Es tan simple como suena. Antes de comenzar a diseñar cualquier cosa que usted necesita una cuadricula adecuada.
No hay excusas válidas para comenzar sin una cuadrícula – y si no lo haces, te puedo asegurar, el diseño no se verá tan bien.
Una cuadrícula le ayudará a estructurar el diseño de las diferentes secciones; Que le guiará a través de los requisitos específicos de tamaño de pantalla y le ayudará a crear plantillas de respuesta, por lo que es coherente en términos de espaciamiento, así como muchos otros problemas de diseño.

5. Elige tu tipografía

Tipografía de diseños de sitios web

Una regla general es utilizar no más de dos tipos de letra diferentes en un diseño de página web
Explorar diferentes tipos de letra y colores es parte de la fase de descubrimiento de un proyecto. en 3kz recomendamos no usar más de dos tipos diferentes en un sitio web, pero realmente depende de su naturaleza. En general, elija una fuente que sea fácil de leer para grandes trozos de texto, y ser más juguetón con los títulos y las llamadas a la acción. No tenga miedo de usar fuentes grandes y ser creativo y consistente al usar la tipografía.

diseñar paginas web en Málaga
diseñar paginas web en Málaga

 

06. Seleccione su tema de color

Colores de diseños de sitios web

Herramientas como Color Hunt están diseñadas para ayudarle a elegir una paleta
Durante el proceso de elegir un conjunto de tipos de letra, debe comenzar a explorar qué colores se utilizan en la interfaz de usuario, fondos y texto.
Recomendamos usar un conjunto limitado de colores y tonos para la interfaz de usuario general.

Es importante aplicarlos consistentemente a través de la interfaz de usuario dependiendo de la funcionalidad del elemento.
Piense en el diseño de sitios como Facebook, Twitter, Quora y Vimeo.
Además de la interfaz de usuario, no debe haber ninguna restricción de color para las ilustraciones o los detalles gráficos,
siempre y cuando no interfieran con la funcionalidad de los componentes.

07. Dividir el diseño

Los diseños simples tienden a ser más fáciles de navegar
Cuanto más simple sea la estructura del sitio, más fácil será para los usuarios navegar. Cada sección de su sitio necesita contar una historia; Necesita una razón y un resultado final para el usuario. El diseño debe ayudar al contenido a resaltar cuáles son las piezas más importantes de esa historia.

En realidad, no debe haber demasiadas llamadas a la acción en una página – todo debe conducir a la final “¿Qué puedo hacer aquí?” Piense en el diseño más simple que pueda imaginar para un propósito simple y comience a agregar componentes que sean necesarios.

 

 

08. Piense en movimiento

El movimiento es esencial en el diseño de experiencias interactivas
Ningún diseño puede ser juzgado por sí solo o como una composición estática; Cada componente se define por su relación con el sistema, y ​​esa relación necesita que el movimiento sea transmitido apropiadamente.

 

09. Preste atención a los detalles

Podría ser una pequeña interacción, una animación inesperada o un toque estético como un pequeño gradiente  o un movimiento sutil.
Son toques que van a diferenciar su página web de las demás.

En síntesis, diseñar un sitio no es algo sencillo, lleva tiempo y algo que no se compra ni se aprende: buen gusto.