Redes sociales en Málaga
Sabemos que el trabajo de un Community Manager puede ser muy complicado, pero si quieres jugar con algo de ventaja, en este blog  te mostramos  las principales herramientas de diseño, programación, analítica y gestión que debes conocer.

13 HERRAMIENTAS GRATUITAS que harán tu trabajo como COMMUNITY MANAGER más rápido y efectivo.

¡Si, aunque te suene extraño existen herramientas que no te cuestan ni un centavo! y son excelentes a la hora de llevar la administración de las redes sociales.

Ya seas freelance o un departamento completo de marketing, no es sencillo hacerle seguimiento 24/7 al desempeño de contenidos, evaluaciones, comentarios y el sin fin de tareas que debes hacer.

En primer lugar te aseguramos que optimizaras tu trabajo, ahorraras tiempo y mejoraras resultados utilizando estas herramientas en tu día a día.

1. Buffer

Esta herramienta automatiza tus publicaciones según la hora y el día que desees compartir tus post  y realiza el seguimiento del impacto que han tenido en los seguidores.

Puedes asociarla a tus cuentas de  Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ y Buffer enviará las publicaciones  en el mejor momento para una audiencia en particular.

buffer

2. Hootsuite

 La archiconocida por todos los community manager  Hootsuite es el administrador de contenidos más popular de la red. también nos permite administrar diferentes perfiles desde un mismo panel.

En la versión de prueba en la que puedes tener a tu disposición un total de cinco cuentas.

Puedes agendar y publicar los contenidos en nuestras redes sociales, además cuenta con acortador de url y nos proporciona ciertas métricas de desempeño.

 

3. Canvas

Si aún no cuentas con un diseñador, con esta herramienta un community manager  podrás crear ADS, banners y flyers.

tiene una gran variedad de plantillas prediseñadas o desde un diseño en blanco con imágenes adaptadas a cada red social.

Canva posee una versión gratuita que incluye todas las funciones.

 

4. Adobe Post

Con esta aplicación podrás insertar texto en las fotografías especialmente  dándoles un toque personal a las imágenes. Además te muestra un muro donde podrás ver las fotografías de otras personas y ampliar tus ideas.

 

5. Nuzzel

Funciona a través de tu cuenta de Twitter o Facebook, con ella puedes estar al tanto de lo que comenta en tu entorno, conocer de qué hablan tus contactos en las redes sociales.

Además de mostrarte los artículos más compartidos entre ellos.

 

6. Followerwonk

Funciona a través de tu cuenta de Twitter o Facebook, con ella puedes estar al tanto de lo que comenta en tu entorno, conocer de qué hablan tus contactos en las redes sociales, además de mostrarte los artículos más compartidos entre ellos.

7. Google Analytics

Una de las herramientas de medición por excelencia, con ella podrás conocer las estadísticas de visitas a tu web, como los usuarios llegan a tu sitio, cómo reaccionan y medir el éxito de las mismas, medir el resultado de tus acciones en las diversas Redes Sociales, y muchísimas cosas más.

8. Alertas de Google

Sólo tenemos que programar palabras o frases de nuestro interés y Google nos enviará una alerta cada que se genere nuevo contenido sobre ellas. Podrás decidir el Tipo de resultado,  Frecuencia y Cantidad.

google alerta

9. Social Mention

Social Mention te permite hacer una búsqueda y análisis en tiempo real de influencia de marcas, eventos o asuntos, crear alertas de contenido e integrar un Widget en tu Blog o Sitio Web. Es una forma ideal de monitorizar redes sociales.

social metions

10. Bit.ly

Es el acortador de urls por excelencia Solo debes pegar tu enlace en la barra superior derecha, hacer clic en “Shorten” y listo tendrás la URL acortada para utilizarla donde la necesites.

 

11. Wevideo

Editor en línea para producir videos de buena calidad.  Funciona desde cualquier ordenador conectado a Internet, ofrece la opción de utilizar diferentes tipos de interfaz: Storyboard (para principiantes), Timeline (sencillo para mezclar videos y fotos)  y Advanced (para expertos).

Además puedes importar tus imágenes desde Dropbox, OneDrive, GoogleDrive, Box Facebook, Flickr, Instagram y Picasa.

12. Social Bro

Es una herramienta de analítica y gestión de cuentas de Twitter primeramente te permite gestionar listas, campañas, seguidores y hashtags de manera eficaz.

además de obtener estadísticas de tu actividad en Twitter y conocer cuál es la mejor hora para twitear.

13. Botize

Es una herramienta pensada para automatizar tareas en Internet sin necesidad de tener los conocimientos  técnicos que de otra manera sería necesario.

Sin duda alguna no requiere programación y dispones de una lista de fórmulas que puedes incorporar rápidamente.

Algunas de las herramientas tienen la posibilidad de adquirir versiones extendidas que amplían sus funcionalidades pero las versiones gratuitas que ofrecen son lo suficientemente potentes como para exprimir sus ventajas sin coste adicional.

Cuando la utilices estas herramientas no podrás vivir sin ellas y serán fundamental en tu trabajo como Community Manager.