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Tipos de diseño gráfico: uno para cada necesidad

Un dicho popular reza que una imagen dice más que mil palabras, y es que un esquema, dibujo o fotografía facilita enormemente el entendimiento de un texto. Los comerciantes, hombres de negocio y corporaciones, en general, captan su importancia y, por eso, contar con un diseño gráfico Málaga tiene tanta importancia en la actualidad.

En esta actividad se conciben mensajes visuales significativos, que llegan a un público determinado, con la finalidad de promocionar y/o identificar una empresa, producto o servicio. Para esto se crean distintos medios como logotipos, marcas, vallas publicitarias, carteles, papelería comercial, tarjetas de presentación, portadas de libros y revistas, sitios web, etc.

El rango de opciones es muy amplio

El incremento acelerado y masivo de las comunicaciones ha generado una extensa demanda de estos profesionales que además de dominar el arte, conocen la tecnología y saben cómo usarla con éxito. La clasificación más conocida incluye, el diseño gráfico:

  • Editorial: requiere buenas habilidades de diagramación y la capacidad de organizar en un espacio pequeño la máxima cantidad de información, presentándola de una manera ordenada, legible y atractiva.
  • Web/Móvil: es el más utilizado actualmente por las agencias de publicidad y las firmas que diseñan y construyen sitios en Internet. Implica poseer vastos conocimientos de usabilidad, herramientas de vanguardia, lenguajes de programación específicos y los estándares preferidos por el público.
  • UX: del inglés User eXperience, se relaciona con la experiencia vivida por los usuarios en el uso de la herramienta (página web o aplicación). Este tipo de diseñador lee, investiga en profundidad y se retroalimenta de la psicología del consumidor.
  • Fotografía: aunque ha caído un poco en desuso últimamente, todavía constituye una alternativa profesional. La teoría del color, la composición y la luz, forman parte de los estudios de diseño gráfico que resultan vitales para un fotógrafo.
  • Ilustración: un área desarrollada únicamente por los buenos dibujantes en la que la creatividad juega un papel relevante. Junto al sector de la animación y el diseño 3D tiene un amplio campo en el mundo del entretenimiento.
  • Corporativo: aplica el mayor número de elementos, exigiendo al mismo tiempo una gran habilidad comunicacional. Su función es la creación de una imagen empresarial por medio de la conceptualización de productos impresos y digitales.
  • Creación de empaques: abarca el aspecto visual y del envase, propiamente dicho. Para ello, hay que considerar no solo la belleza sino la funcionalidad, resistencia, facilidad de transporte, dimensiones, uso mínimo de material, etc.

Un diseñador gráfico con suficiente experiencia, es sin duda un aliado valioso en un proyecto de esta índole. Por lo tanto, a la hora de definir un plan para tu firma, acude a la Agencia de Marketing Online 3kz, que te ofrece los mejores expertos en el área.

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