agencia-de-marketing-online-3kz-icon

Let’s Work Together

info@3kz.es

Av. del mar 1
29630, Málaga, Spain 

Como hacer un brief para diseño

Como hacer un brief para diseño

Como hacer un brief para diseño. Que debe tener un buen Brief

Un buen brief es la guía del equipo creativo porque sólo sabiendo a donde se quiere ir puede saberse cómo llegar.

Sin embargo no tiene un documento formalizado y estándar cada empresa tiene el suyo propio pero si debe dejar en claro la situación actual de lo que necesita la empresa o marca de allí se puede establecer cuáles son las estrategias más idóneas y acertadas para llegar a la meta.

Puntualmente el brief debe cumplir la función de informarnos  Sobre el producto, servicio o idea a vender, sobre el mercado y sobre las estrategias que quiere llevar a cabo para alcanzar los objetivos, de los que también el Brief deberá informarnos con absoluta claridad.

Existen 3 tipos de Brief:

1) El Brief de producto.
2) El Brief de agencia.
3) El Brief publicitario.

Pero en general estos 3 tienen un fin claro que es responder las dudas que puedan existir sobre tu producto o servicio con la mayor cantidad de datos posible, incluidas investigaciones de mercado, esto es de vital importancia para realizar cualquier estrategia publicitaria

¿Como hacer un brief para diseño gráfico?
Estas son las 12 preguntas básicas que debe tener un buen brief

Aspectos que no puedes pasar por alto ¡Jamás!

Finalmente estas son las preguntas y aspectos más certeros que darán un enfoque claro así lo que buscas, pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información.

Muchas  empresas incluso delegan la realización de este informe a la misma agencia ya que son las más idóneas para realizar este tipo de informes.

 

También te puede interesar el siguiente articulo:Pincha Aquí